About Me

header ads

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL ENTREGA CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO A LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS POR ALTO NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS CONTABLES

La DirecciĂłn General de Contabilidad Gubernamental, Ăłrgano dependiente del Ministerio de Hacienda, reconociĂł a la Superintendencia de Seguros por haber cumplido con las normativas contables vigentes para el sector pĂşblico de la RepĂşblica Dominicana. 

 

“Es satisfactorio comunicarle que, la entidad pĂşblica que usted dirige ha obtenido un Alto Nivel en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC)”, expresa la misiva firmada por el Director General de Contabilidad Gubernamental, FĂ©lix Santana GarcĂ­a, dirigida a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo RodrĂ­guez.

 

En la comunicaciĂłn, Santana Garcia anexa el Certificado de Reconocimiento y le insta a “continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de mediciĂłn, alineados a la Ley No. 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector PĂşblico (NICSP)”. 

 

Acto inmediato, Josefa Castillo RodrĂ­guez, felicitĂł al Director Financiero de la instituciĂłn, Domingo Castro Castro, al encargado de Contabilidad, Geovanny Dicent y al subencargado, Felipe Suero, a quienes les hizo entrega del Certificado remitido por la DirecciĂłn General de Contabilidad Gubernamental. 

 

Este reconocimiento se suma a otros, en diversas áreas, que ha recibido la Superintendencia de Seguros, en el primer año de gestiĂłn, entre los que están las altas valoraciones en 100% en Manejo Presupuestario, 100% en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la InformaciĂłn PĂşblica, 98.98% en Cumplimiento de Compras y Contrataciones PĂşblicas, 100%  en el Plan de CapacitaciĂłn del Sistema de Monitoreo de la AdministraciĂłn PĂşblica (SISMAP), asĂ­ como las Certificaciones Nortic A-2, A-3,  E-1  y A-4 por la Oficina Presidencial de TecnologĂ­a de la InformaciĂłn y ComunicaciĂłn (OPTIC).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios