About Me

header ads

Colectivo GLBTIQ anuncia su Caravana del Orgullo 2021

Santo Domingo, R.D. El Colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, anunciaron la realización de la 13ava Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ, la cual será realizada este domingo 29 de agosto.

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA), organizadores de la actividad, informaron que la caravana iniciará en la Avenida del Puerto a las 2:00 P.M. y se hará un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

“Será una manifestaciĂłn social festiva y reivindicativa de los derechos que nos corresponde por ser dominicanos y dominicanas, y para que pueda ser disfrutada por todos los moradores de la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Kennedy, Villa Juana, Villa MarĂ­a, Ensanche LuperĂłn, Barrio Libertad, Mejoramiento Social y San Carlos”, detallĂł Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA).

En ese mismo tenor Daniel BenĂ­tez, coordinador general de REVASA, explicĂł que la convocatoria se está haciendo “para todos los hombres y mujeres que creen en la democracia, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana; la cual busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias, es posible en la sociedad dominicana”.

¡SĂłlo un Estado laico nos harĂ­a libre!; es el mensaje que los organizadores de la 13ava ediciĂłn de dicha caravana promueven para llamar la atenciĂłn de las autoridades y del pueblo dominicano

“Nuestro paĂ­s está en un momento de cambios, sumamente necesarios para el crecimiento y el progreso, por tal razĂłn, queremos denunciar la exclusiĂłn social que viven miles de hombres y mujeres homosexuales en este paĂ­s, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo, al no poder acceder a los servicios de salud, educaciĂłn y justicia. Reclamamos que nuestro CĂłdigo Penal sea incluyente. Y que la reforma Constitucional propuesta por nuestro presidente corrija las incoherencias de la actual”, expresĂł Sánchez.

El reconocido activista continuĂł explicando que “nuestra Carta Magna y nuestras Leyes no pueden seguir siendo los instrumentos de un grupito que tradicionalmente ha impuesto sus creencias como la base de la moral. Es hora de que el civismo pueda ser ejercido desde las necesidades de la ciudadanĂ­a y no desde la megalomanĂ­a religiosa”.

En ese mismo tenor, Benítez explicó que La Sociedad Dominicana del siglo XXI, está llamada a crear las condiciones necesarias para una democracia de mayor calidad, que garantice la participación real de todos los ciudadanos y ciudadanas, en la construcción de un mejor país para todos y todas, sin excepción alguna.

“La dictadura de “las mayorĂ­as” sobre “las minorĂ­as”, no puede seguir marcando el rumbo de la aplicaciĂłn de derechos fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas de la RepĂşblica Dominicana”, alertĂł BenĂ­tez.

La 13ava Caravana del Orgullo GLBTIQ Dominicano, contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil, así como también de instituciones públicas, ONGs, organismos internacionales y embajadas.

Por igual, contará con invitados especiales, así como también de la presencia de los reyes y reinas del Orgullo GLBTIQ Dominicano 2021. A saber: Angie Fermín, Starling Aguasviva, Abril Vargas y Jazmín Zucherry.

Publicar un comentario

0 Comentarios