About Me

header ads

Autoridad Portuaria llega al El Seibo y sus municipios para fortalecer jornada de vacunación que desarrolla el gobierno

APORDOM pretende impactar al municipio de Miches, una de las zonas con más bajo índice de vacunación de la provincia El Seibo.

 

El Seibo, Rep. Dominicana.-   La Autoridad Portuaria Dominicanaapoya este fin de semana en la provincia El Seibo a la jornada permanente  de vacunación masiva contra el COVID 19, dispuesta por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para lograr la inoculación de la mayoría de los dominicanos enel  territorio nacional.

 

Al encabezar el recorrido por el Hospital Municipal, el Parque Central, la estación de Bombero  y en la Higuera, donde funcionan los centros de vacunación asignados a APORDOM en El Seibo, el directorejecutivo Jean Luis Rodríguez, ratificó el compromiso que ha asumido en cada región asignada por el gobierno, de lograr la inmunización de rebaño en especial  en esta provincia, la que lo vio nacer.

 

“Nosotros tenemos como ejemplo bastante positivo el levantamiento del toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional, nosotros queremos que El Seibo sea una de esas provincias, de las primeras provincias que se levanten las restricciones a la movilidad por haber alcanzado el 70 por ciento de la población con la primera y segunda dosis, y consecuentemente la inmunidad de rebaño”,afirmó  Jean Luis Rodríguez.   

 

Rodríguez llamó a la población a acudir masivamente a inocularse contra el letal virus. “Esto es un compromiso de todos, estamos convencido que la única manera de salir de la pandemia es  vacunándonos y así nos acercaremos más a la tan anhelada recuperación económica que requiere el país”, enfatizó

 

En la  jornada que se desarrollará en El Seibo hasta el domingo participaron colaboradores de APORDOM orientando a las personas acerca del proceso de vacunación y motivando a la inmunización contra el virus. 

 

“Nuestros colaboradores han asumido esto como un compromiso de nación, han asumido las directrices del gabinete de salud de acudir casa por casa motivando a la gente, nadie debe quedarse fuera de la protección del fármaco contra el coronavirus”, precisó el director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

 

Exhortó a la población a continuar colaborando con las iniciativas del Gobierno y el Gabinete de Salud que buscan lograr la inoculación de la mayoría de los dominicanos, en especial en esta etapa de reapertura económica a través de la desescalada del toque de queda. .

La jornada de vacunación que desarrolla el gobierno en todo el país pretende lograr la inoculación del 70 por ciento de los ciudadanos en cada provincia impactada. En El Seibo, de acuerdo con los reportes de Vacúnate, se ha logrado la inmunización del 43.8 por ciento de su población, siendo el municipio de Miches el de más bajo porcentaje. 


Publicar un comentario

0 Comentarios