About Me

header ads

Ampliación del parque industrial CODEVI generará miles de empleos en la zona fronteriza norte

Dajabon.- El presidente del Grupo M, Fernando Capellán junto a un grupo de directivos y personalidades, estuvo presentando a los medios de comunicación el proyecto de zona franca CODEVI trabajan más de 15,000 haitianos y  unos 3,500 dominicanos. En este parque industrial también convergen profesionales de China, Sri Lanka y otras naciones, entre la provincia dominicana de Dajabón y la haitiana Juana Méndez. 


Este parque industrial se ha convertido en un referente en materia de generación de empleos formales en la frontera norte de República Dominicana y Haití.


CODEVI

Compagnie de Developpement Industriel, S.A. (CODEVI), es una planta de manufactura propiedad del Grupo  M, siendo un parque industrial modelo por promover un modelo de desarrollo humano, que ha impactado socioeconómicamente a zonas vulnerables de ambas naciones, siendo un prototipo replicable de creación de riquezas e inclusión social.  De por si es parque industrial más grande de la línea noroeste.


Codevi tiene terreno disponible donde piensa duplicar el modelo que por más de 18 años ha demostrando que es viable y conveniente para ambos países.


Fernando Capellan quien estuvo respondiendo preguntas a un grupo de periodistas que estuvo visitando las instalaciones de codevi, se refirió a la valoración que los empleados le dan a esta oportunidad de desarrollo, destaca que la rotación laboral es mínima, lo que es un indicativo del cuidado que dan los empleados a su puesto de trabajo porque están conscientes de lo que eso significa para sus familias.


El empresario estimó que producto de la toma de conciencia y del impacto que tiene el parque en el desarrollo de la zona, 

“Codevi parte de una realidad: hay una frontera y dos países en una isla. 


Queremos hablar de la que nosotros sabemos más, donde más impacto hemos tenido y donde se acumula nuestra experiencia. La interacción de estas dos ciudades fronterizas, Juana Méndez y Dajabón, ha traído como resultado una mejoría en los indicadores sociales y económicos”, explicó Rafael Domínguez, gerente general de codevi. 

Publicar un comentario

0 Comentarios