About Me

header ads

Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

Con el objetivo de continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de coronavirus, el presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva extensión por otros 45 días más del estado de emergencia.

El jefe de Estado hizo la solicitud en una misiva enviada este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, amparándose en el artículo 28 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción, a los fines de que el estado de emergencia sea extendido a partir del 28 de agosto.


“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, señala como motivación principal el presidente Luis Abinader.

El documento también señala que el mantenimiento de esas medidas especiales junto con el avance de la jornada especial de vacunación es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios