About Me

header ads

Afectados por alegada estafa de más de 25 millones en proyecto de Cacao piden justicia

Denuncian pese a orden de arresto mujer apodada “la Reina del Cacao” se burla de ellos y se pasea libremente

Santo Domingo, R.D.-Varios ciudadanos denunciaron que alegadamente fueron estafados por una mujer a la que entregaron altas sumas de dinero, para la compra y venta de cacao para exportación, a través de la supuesta asociación “Agrocacao La Doña”, con la falsa promesa de que recibirían importantes beneficios.

Wilkin Guerrero Martínez y Evarista Mejia de Guerrero, hablando a nombre de los afectados, señalaron que otorgaron más de 25 millones de pesos a la señora Luz Paola Batista, nombrada “La Reina del Cacao” o La Doña, mediante una organización campesina y hasta la fecha no han recibido el producto, ni la devolución de los recursos, por lo que pidieron justicia.

Por su parte, el representante legal de los denunciantes, Octavio Ramírez precisó que son 150 las personas timadas y que tienen elementos de pruebas de la estafa cometida por la mujer, cuyo caso se encuentra en los tribunales.

Dijo que a pesar de que el Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin García, emitió una orden de arresto en contra de la señora Luz Paola Batista, y su chófer Samuel Pericles González, el 13 de marzo del presente año a solicitud de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, tras ser citados en varias ocasiones y no comparecer por ante el tribunal, estos no han sido detenidos, pese a ser vistos desplazándose en el municipio de Arenoso en la provincia Duarte, a pocos metros del destacamento policial de esa demarcación a donde fue enviado el documento conteniendo la disposición judicial.

"No queremos pensar que nuestras autoridades se están haciendo de la vista gorda , ante un caso que ha dejado en la ruina a cientos de familias  trabajadoras y honestas y pedimos que las autoridades ayuden a estas familias, que lo único que piden es que se haga justicia en su caso", expresaron.

La orden judicial de apresamiento No. 530-2021-EMES-00518, establece que la citada mujer y su supuesto cómplice, están acusados de violar los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que estipula estafa, asociación de malhechores, abuso de confianza y otros delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios