About Me

header ads

Segun el Consejo de Administración de las Edes Gobierno habría perdido 5,200 millones de pesos en negociaciones con cuñado del Ex-presidente Danilo Medina

En diciembre de 2020 El Informe con Alicia Ortega presentó irregularidades en la modalidad de contrataciones por más de 18 mil millones de pesos fueron detectadas sólo en Edeeste, donde Montilla realizó multimillonarias negociaciones.

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración de las Edes investiga con fines judiciales decisiones administrativas hechas en el pasado que pudieron costar millones de pesos al Estado en sobrevaluaciones para la compra de medidores eléctricos a la compaña Twacs, representada por el cuñado del expresidente Danilo Medina.


Esta presunción parte de la reducción de 100 millones de pesos lograda recientemente en un acuerdo con esa compañía para la compra de 177 mil medidores inteligentes en un plazo de 8 a 12 meses.


La negociación “se ha traducido en una reducción de precio equivalente a cerca de 19 millones de dólares (mil cien millones de pesos) en comparación con la última compra de estos mismos equipos, en el año 2019”, dijeron en rueda de prensa.

Esta negociación favorable para el Estado se logró precisamente con la empresa de la que el excuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montila Sierra, es suplidor único en el renglón de medidores inteligentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios