About Me

header ads

Proindustria proyecta ampliar el parque industrial del municipio de Esperanza

El director general del organismo, Ulises Rodríguez, inspeccionó las instalaciones del recinto empresarial de este municipio acompañado del alcalde y empresarios que operan zonas francas.

Esperanza, provincia de Valverde. (martes 15 de junio 2021) – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises RodrĂ­guez, visitĂł y recorriĂł el lunes el Parque Industrial de Zonas Francas de este municipio

El recorrido lo hizo junto al alcalde de Esperanza, Freddy García, y de los empresarios José Clase y Pedro Manuel García.

La visita de RodrĂ­guez al recinto industrial se enmarca dentro del programa de inspecciĂłn para su posterior relanzamiento de los 22 parques industriales que opera Proindustria.

Resultado de ese programa de relanzamiento varios parques industriales, como los de San Pedro de MacorĂ­s, La Vega, Bonao, Salcedo, Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) y Bonao, y otros, han captado nuevas empresas y han generado miles de empleos.

Recientemente, RodrĂ­guez visitĂł el parque industrial de HigĂĽey, donde junto a autoridades locales anunciĂł el inicio de los trabajos para habilitarlo y ponerlo en condiciones Ăłptimas para que acojan empresas de zonas francas.  

La visita del Parque Industrial de Esperanza se enmarca en esos planes. El funcionario explicĂł que vino a inspeccionar el lugar para luego dar paso a la evaluaciĂłn de su infraestructura para determinar la capacidad del mismo para acoger nuevas empresas de zonas francas.

RodrĂ­guez manifestĂł que tiene las instrucciones y respaldo del presidente Luis Abinader para llevar a cabo el plan de relanzamiento de los parques industriales. RecordĂł que atraer inversiones para generar nuevos empleos es uno de los ejes de la gestiĂłn gubernamental del mandatario.

TambiĂ©n destacĂł el interĂ©s de las autoridades de Esperanza, en especial del alcalde y los regidores, asĂ­ como de los empresarios que operan zonas francas, quienes lo motivaron a visitar el lugar.  

“Por eso estamos aquĂ­: ¿QuĂ© buscamos, en definitiva?; no es una vista cosmĂ©tica para las redes sociales; esta visita es de inspecciĂłn; luego viene una visita, probablemente el viernes, que es más de trabajo, y allĂ­ vamos a decirles quĂ© va a ocurrir con este parque”.

AsegurĂł que al parque industrial de Esperanza llegarán más empresas de zonas francas, por lo que habrá más empleos, “para que el pueblo progrese y vuelva a recuperar el sitial que tuvo en los mejores tiempos”.

RodrĂ­guez destacĂł el repunte que ha experimentado la economĂ­a dominicana y lo que atribuyĂł a las acertadas polĂ­ticas del gobierno del presidente Luis Abinader, dirigidas a incentivar todos los sectores productivos nacionales.

También valoró la capacidad de repunte del empresariado dominicano, que ha logrado responder a la crisis que vive el país y el mundo provocada por la pandemia del COVID-19.

Rodríguez recibió las explicaciones sobre el funcionamiento del parque y sus necesidades básicas para ponerlos en condiciones óptimas para acoger nuevas empresas.

Departamento de Comunicaciones de Proindustria

Publicar un comentario

0 Comentarios