About Me

header ads

Periodista y experto en frontera Vargavila Riverón revela grupos armados toman calles de la capital de Haití

Puerto Príncipe Haití .-El periodista y experto en temas de frontera, Vargavila Riverón reveló que grupos armados, encabezado por el autodenominado "Ejército Familia Unida", tomaron las principales calles de la capital de Haití, Puerto Príncipe, exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise. 

Riverón dijo en sus redes sociales, que recibió la información de parte de autoridades oficiales del vecino país y que el grupo rebelde es liderado por el exoficial de Policía Jimmy Cherizier, apodado como Barbecue.

Indicó, que la fuente le reveló que la organización haitiana opositora cuenta con más 200 miembros equipados con armas de gran potencia y se propone atacar bancos, cadenas comerciales y otras empresas, por considerar además que las élites económicas de Haití son las responsables de los males que sufre la nación caribeña.

Altos mandos militares de RD se reúnen en la frontera.

El comunicador sostuvo, que a raíz de esto los altos mandos militares de República Dominicana, encabezados por el Ministro de Defensa, Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa se reunieron este jueves en la frontera Sur, para analizar las posibles acciones de reforzamiento de la seguridad ante la tensión que vive el vecino país de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios