About Me

header ads

Ministerio de Defensa censa a su personal

 

Ă“rgano constata si miembros trabajan acorde con funciones

El Ministerio de Defensa censó al personal para registrar la información básica de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. El objetivo principal es verificar si están en servicio inherente a las funciones que tienen asignadas.

Un documento indica que ese procedimiento arrojĂł 63,274 miembros, de los cuales 62.338 (98.52%) fueron auditados y a los restantes 936 (1.48%) les dieron seguimiento para determinar su estatus.

Expone que la auditoría exigió a cada soldado presentarse a su unidad y determinar así el lugar de servicio, quién es su superior inmediato, los días de labor, la función y números de contacto.

El ministro, teniente general Carlos DĂ­az Morfa, asegurĂł en el texto que el levantamiento fue en tiempo rĂ©cord, gracias al nuevo Sistema Integral de Personal, con los mĂłdulos necesarios para “eficientizar la gestiĂłn, control y seguimiento de los recursos humanos, y velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes”.

Agilidad. DĂ­az Morfa sostuvo que ese recurso automatiza la gestiĂłn del personal en todos sus procesos y es interinstitucional porque combina en una plataforma de gestiĂłn Ăşnica al Ministerio de Defensa, EjĂ©rcito, Armada, Fuerza AĂ©rea y sus dependencias directas.
Igual, expresĂł, controla los procesos de gestiĂłn humana, distingue y establece la independencia de cada rama de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios