About Me

header ads

INCIDENTE EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS EN LA NOCHE DEL DOMINGO 23 DE MAYO DE 2021

Santo Domingo, D.N.- Con relación al evento ocurrido la noche del domingo 23 de mayo, en el que el sistema de luces de pista y calles de rodaje salieron temporalmente de servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) desean informar lo siguiente:

La noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG, lo que interrumpió momentáneamente el servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

El sistema dominicano de aviación cuenta con un robusto protocolo para eventos como este, el cual fue activado de inmediato y fue posible restablecer las operaciones aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad operacional y de los pasajeros.

El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

La rápida actuación y buena coordinación entre todas las autoridades civiles y militares permitieron restablecer todos los servicios aéreos del AILA-JFPG en tiempo récord. En la actualidad, todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad.

Todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas. En el día de hoy lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.

De haber informaciones adicionales en el futuro, serán compartidas con transparencia a la prensa tan pronto estén disponibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios