About Me

header ads

Diputada del exterior, Servia Iris Familia, sugiere al presidente Abinader instalar una sucursal del BanReservas en NY

NUEVA YORK.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, sugirió hoy al presidente, Luis Abinader, ordenar realizar los aprestos necesarios para la instalación de una sucursal del BanReservas en este Estado como forma de lograr una mayor vinculación económica de los nacionales residentes aquí que se beneficiarían sin importar su estatus migratorio.

 

La diputada Familia entiende que dentro de los propósitos del presidente Luis Abinader de promover una vinculación directa en sentido general de los dominicanos y sus descendencias nacidas en los Estados Unidos con el país, encaja perfectamente la instalación de una sucursal del banco estatal que promueva la cultura de ahorro y la utilización de otros productos bancarios con el sello nacional.

 

Consideró que el aporte que esto haría al país es incuantificable ya que el beneficios, muchas veces especulativos, que obtienen empresas remesadoras y la banca tradicional en Nueva York,  puede ser captado por el banco estatal, cobrando este una tasa inferior a las existente en el mercado neoyorquino.

 

Hizo un llamado al empresariado dominicano en Nueva York, a la comunidad  en sentido general, a unir esfuerzos para lograr este viejo anhelo de los dominicanos residentes aquí.

 

Explicó que con la instalación de una sucursal del BanReservas en la urbe neoyorquina, los dominicanos tendrán la oportunidad de acceder a préstamos bancarios para la obtención de vivienda, vehículos y otros bienes y servicios que tiene en carpeta la institución bancaria oficial dominicana.

 

“Tanto el Estado dominicano como los dominicanos en Nueva York y comunidades adyacentes, saldrán beneficiados con la instalación de esta sucursal bancaria, por lo que pronosticamos un éxito tan rotundo que se precisará de la misma acción para otros lugares de la unión americana donde la presencia del dominicano, descendientes y allegados por diversas razones, es numerosa”, apuntó la legisladora peremeista.

 

Recordó la dirigente política que es un viejo reclamo la instalación de la mencionada sucursal bancaria y que el presidente Luis Abinader ha reiterado en numerosas ocasiones su interés de retribuir de diferentes maneras el aporte del dominicano en el exterior y principalmente a la más numerosa que es la cimentada en el Estado de Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios