About Me

header ads

Regidor pide condenar a fabricantes bebidas alcohólicas clandestina que ha cobrado varias vidas

El edil Vinicio Aquino lamentó la muerte de varias personas por ingesta de cleren en barrio Los Sanjuaneros SDO

Santo Domingo, RD.- El regidor por Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino Figuereo, exigió a las autoridades aplicar drásticas sanciones contra desaprensivos que se dedican a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que ha provocado la muerte de al menos 20 personas en distintos sectores del gran Santo Domingo en los últimos días.

Aquino Figuereo, pidio además a la justicia, contrarestar el tráfico y comercialización de cleren, que en su mayoría entra de contrabando al país por la frontera dominico-haitiana.

En tal sentido, lamentó la tragedia ocurrida en el sector Los Sanjuaneros, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde perdieron la vida varios miembros de una misma familia a causa de la ingesta de cleren y otras están en estado de gravedad, luego de tomar bebidas alcohólicas preparadas de manera clandestina.

El también abogado y dirigente Comunitario, advirtió que quienes se dedican a esta mala práctica violan los artículos 265, 266, 295, 301 y 302 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 49 y 50 del Código Procesal Penal, por lo que deben ser sancionados con la pena maxima de 30 años de prisión.

Dijo "también a estas personas se le debe embargar cuentas bancarias, bienes materiales y toda propiedad que posea, para cubrir daños y perjuicios ocasionados por los mismos, aunque sabemos que nada de eso devolverá una vida" indicó.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Justicia ante el Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, llamó a las autoridades que persiguen crímenes y delitos en el país, a a ser más drásticos con estos desaprensivos, y todo aquel que colabora con este terrible mal, que se ha llevado decenas de vidas en los últimos años, y que cada día va en ascenso.

Publicar un comentario

0 Comentarios