About Me

header ads

Ministerio de la Presidencia reconoce aportes Ramón Ortega a Mesas de Trabajo

El reconocimiento se produjo en el marco de la quinta sesión de las Mesas de Trabajo que desarrollan el Ministerio de la Presidencia y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

Las Mesas de Trabajo que implementan el Minpre y AMCHAMDR persiguen cuatro ejes principales: Promover a la República Dominicana como Centro Logístico Regional; Posicionar a RD como plataforma de producción de Nearshore integrado en las cadenas de valor de Estados Unidos; Reducir las trabas burocráticas e incentivar la transformación digital.

Santo Domingo, 9 de Abril.- El Ministerio de la Presidencia reconoció los aportes del presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, al inicio y desarrollo de las Mesas de Trabajo, que encabezan ambas instituciones.

El viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, entregaron el reconocimiento al presidente Ortega por su activa participación y empuje para la creación y seguimiento de las mesas de trabajo.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Ortega se mostró orgulloso de los resultados que se han obtenido a cinco meses de haberse iniciado las Mesas de Trabajo, al tiempo que reconoció el alto nivel y compromiso de los profesionales que integran el proyecto.

“Tengo la convicción de que las cosas deben hacerse con pasión y excelencia. Los trabajos que se han realizado estos cinco meses en estas Mesas son una prueba fehaciente de que se pueden lograr resultados tangibles, identificando oportunidades e implementando nuevos procesos, que resultan en beneficio para el clima de negocios e inversión en el país”, dijo el presidente de AMCHAMDR.

El reconocimiento a Ortega se produjo en el marco de la quinta sesión de las Mesas de Trabajo, que desarrolla el Ministerio de la Presidencia junto a AMCHAMDR, escenario donde se presentaron los avances de las iniciativas de políticas públicas vinculadas a los temas de Burocracia Cero, Transformación Digital, Hub Logístico y Nearshore.  

Las Mesas de Trabajo que implementaron el Minpre y AMCHAMDR persiguen cuatro ejes principales: Promover a la República Dominicana como Centro Logístico Regional; Posicionar a RD como plataforma de producción de Nearshore integrado en las cadenas de valor de Estados Unidos; la reducción de trabas burocráticas y la transformación digital.

En la sesión de trabajo participaron: Biviana Riveiro, Directora ejecutiva de ProDominicana; Hugo Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; María de Lourdes Cabrera, Directora de Fomento de Zonas Francas y Parques Industriales del Viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia; y Adagel Grullón, Directora de Análisis Regulatorio del Consejo Nacional de Competitividad.

Por la Cámara Americana de Comercio asistieron: Ramón Ortega, Presidente del Consejo de AMCHAMDR; William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo; Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio; María Waleska Álvarez, presidenta del Comité TIC; Perla de la Rosa, coordinadora del Comité de Facilitación de Comercio; y Jóribe Castillo, Coordinador de Políticas Públicas.

---

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios