About Me

header ads

Invierte US$2.5 millones para ampliar producción y crear más empleos

Empresa vegana se coloca en la ruta de la innovación

Agua Rangel, con 29 años en el mercado, adquiere una nueva tecnología que la convierte en la procesadora de agua más avanzada de República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, elevando así los niveles de calidad y la seguridad del producto.

 

LA VEGA, República Dominicana.- Con una inversión de más 2 millones 500 mil dólares, la empresa Agua Rangel inauguró en esta ciudad una nueva línea de producción que la convierte en la procesadora de agua más moderna de República Dominicana Centroamérica y el Caribe.

 

La empresa, que opera desde 1992, sostuvo que la nueva infraestructura desarrollada con tecnología de última generación en procesamiento del líquido, incrementa su capacidad de producción y crea nuevas plazas de trabajo directas e indirectas.

 

Agua Rangel, negocio familiar vinculado a Laboratorios Rangel, dedicado a la fabricación y comercialización de suplementos naturales, vitamínicos y minerales desde 1978, genera actualmente 204 empleos directos y 136 indirectos, para un total de 340. Con la nueva línea de producción se agregarán 60 empleos adicionales en los próximos 12 meses.

 

Al pronunciar el discurso del evento, el director técnico de Agua Rangel, Ramón de Jesús Contreras, reveló que la nueva inversión posibilita la integración de un sistema de Rack para el manejo de botellones con cierre programados de exhibidores y anaqueles, mientras que los camiones fueron cerrados para preservar mejor el envase.

 

“Confiamos en el futuro de la economía dominicana y en su pronta recuperación, por lo cual aun en medio de la pandemia COVID-19, que ha afectado las actividades productivas, decidimos ejecutar esta inversión que amplía la producción, aumenta la cobertura de nuestro mercado y crea nuevos empleos”, subrayó Contreras.

 

Asimismo, el viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, felicitó a la empresa por su innovación y la valentía de hacer nuevas inversiones para ampliar la producción.

 

Agua Rangel, que tiene en carpeta una próxima inversión en una nueva línea de embotellado para envases personalizados, opera mayormente en el Cibao Central, abarcando la provincia de La Vega y sus municipios, así como Santiago, Tenares, Villa Tapia, Bonao y Maimón.

 

“Con esta inversión nos colocamos a la altura de las más modernas embotelladoras de agua en el renglón del garrafón 20 litros. Es la expresión del compromiso de innovar para ofrecer un producto de calidad, un servicio eficiente a nuestros clientes”, enfatizó Contreras.

 

La nueva planta fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de  autoridades Omar Beato, presidente Asociación para el desarrollo de La Vega; Irlonca Tavárez, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Isabel Milagros López, miembro del Consejo Directivo y fundadora de Rangel y Nelson Cosme, director provincial de Salud.  

 

Acerca de Agua Rangel

 

Agua Rangel fue creada por Laboratorios Rangel, S.R.L., empresa que surge con la finalidad de utilizar el producto para consumo interno, pero a raíz de la necesidad palpable que se evidenciaba en la ciudad de agua procesada, se determinó ofertar el producto con el más estricto control de calidad establecido por Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS). Esto motivó que en 1992 Agua Rangel fuese llevada a los hogares y establecimientos de ventas de la ciudad, obteniendo respuestas favorables del público consumidor, debido principalmente a la excelente calidad con que procesamos y envasamos el producto.

Publicar un comentario

0 Comentarios