About Me

header ads

Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOOP) y El Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), iniciaron hoy la integración y creación de cooperativas de distintas asociaciones de productores del noroeste del país

Dajabón, República Dominicana.- El Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOOP) y El Fondo Especial Para el desarrollo Agropecuario ( FEDA), iniciaron hoy la integración y creación de cooperativas de distintas asociaciones de productores de esta zona, para la implementación de proyectos que generen ingresos y empleos.

 Los directores del Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP) Lic. Franco de los Santos Presidente-Admimistrativo y del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA), Ing. Efrain Bernardo Toribio se reunieron con decenas de asocianciones y cooperativas, con el objetivo de convertir nuevas asociaciones en cooperativas y las ya existentes fortalecerlas a través de capacitación y financiamiento.

El Director del FEDA aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito de la banca.

Efraín Toribio del FEDA y Franco de los Santos del IDECOOP dijeron que estos encuentros con las cooperativas y asociaciones campesinas, es parte de la estrategia de trabajo del Presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas.

La idea tanto del IDECOOP y el FEDA es ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas   agrupadas en cooperativas y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad y poder mejorar la calidad de vida.

De su lado el director del IDECOOP expresó que se esta cumpliendo con las instrucciones del Presidente Luis Abinader de apoyar el cooperativismo, por lo que incentivó a las asociaciones en aprovechar esta intensión del gobierno de contribuir al desarrollo de esta región y el pais.

Franco de los Santos valoró como positivo el trabajo que viene realizando la directora regional occidental del (IDECOOP) Yulissa Morales en favor del cooperativismo implementado de una forma transparente y con equidad. 

En la reunión los funcionarios escucharon las diversas inquietudes y necesidades de las asociaciones, los cuales se comprometieron a apoyar las iniciativas en conjunto.

Las asociaciones y cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al Presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola y de negocios.

El encuentro se realizó en el Club Cultura Ensueño Dajabonero con la presencia de la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, la Vice-Presidenta ejecutiva del (IDECOOP) Lissett Jiménez, la directora regional occidental del (IDECOOP) Yulissa Morales, Regidora Ana Margarita Lopez, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios