About Me

header ads

Denuncian a experto informático por supuesto fraude a plataforma de TV

El propietario de “Dímelo TV” pide a la fiscalía DN actuar

Santo Domingo, R.D.- La gerencia de la plataforma de medios digitales “Dímelo TV Media Group”, denunció que un programador informatico contratado para la misma incurrió en un abuso de confianza, estafa y fraude cibernético, al realizar varios cargos de montos significativos en las cuentas del referido medio de manera irregular y fraudulenta.

Según el acta de denuncia, el señor Rafael Garrido Sufront realizó cargos de publicidad en la cuenta de Google Ads del medio por USD$669.76, USD$238.83 y USD$139.73 dólares, publicitando varios videos musicales de reconocidos artistas urbanos como El Fother y otros, sin conocimiento, autorización, ni consentimiento de la gerencia.

La acción habría sido cometida por el Sr. Garrido en febrero pasado, donde también incurrió en otros gastos no autorizados, en perjuicio de la empresa y su propietario el Sr. Rafael Peralta, por lo que el denunciante pidió a la fiscalía del Distrito Nacional investigar el hecho y dar con el paradero del infractor.

Entre las infracciones que alegadamente cometió el indicado programador se encuentran el uso ilegal de accesos, obtención ilícita de fondos financieros, acceso ilícito a información, abuso de confianza entre otros delitos tipificados en el Código Procesal Penal de la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios