About Me

header ads

David Collado es inaceptable que touroperadores utilicen alcohol adulterado

Advierte cerrará touroperadores que detecten utilizando alcohol

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que es inaceptable que touroperadores estén utilizando bebidas adulteradas y advirtió que a quien sea detectado en esta acción se le cerrará el turoperador y será sometido a la acción de la justicia.

“Para el Ministerio de Turismo, para el Gabinete de Turismo es inaceptable que touroperadores utilicen alcohol adulterado y quien lo haga va a ser sometido a la justicia para que le caiga todo el peso de la ley”, apuntó el funcionario.

Dijo que ya lanzaron supervisiones para todos los touroperadores y reiteró que dónde se encuentre alcohol adulterado se le va a cerrar el turoperador y se le someterá a la justicia.

Collado aseguró que los turoperadores que han sido identificados utilizando alcohol adulterado han sido cerrados y sometidos a la justicia.

Reveló que en el día de hoy el Ministerio de Turismo, junto con otras instituciones, está realizando un operativo.

Dijo que en el operativo que se realizó hace seis meses, se cerraron seis o cinco colmados.

“En lo que tiene que ver con turismo y con el gabinete de turismo es totalmente inaceptable que esto esté sucediendo”, indicó.

En un trabajo publicado en Diario Libre, de la autoría de Yulissa Álvarez, se explica que las autoridades no han logrado frenar la práctica ilegal que en menos de una semana les ha costado la vida a 26 personas. Además, el 53% de los fallecidos eran jóvenes del sexo masculino y de esta cantidad, el 33 % tenía entre 20 y 29 años.

En el reportaje se indica que el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, explicó que desde enero hasta el martes pasado se habían notificado 66 casos de intoxicación por metanol, que incluyen 16 defunciones, mientras que para el miércoles, la cifra había aumentado a 90 afectados y 26 muertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios