About Me

header ads

Comandante general del ejércitord reta a senador de dajabón presentar pruebas sobre mafia en la frontera

Por:Juan Daniel Metivier 

SANTO DOMINGO. – El jefe del Ejército de la República Dominicana, Julio Ernesto Florián, retó este jueves a presentar pruebas a los que denuncian una supuesta mafia en la frontera consistente en un presunto pago irregular que hacen los haitianos a los militares para pasar a suelo dominicano.

Florián hizo este emplazamiento por las constantes denuncias realizadas por el senador de Dajabón, David Sosa, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado un supuesto cobro por parte de los militares fronterizos que dejan cruzar a los haitianos a zona nacional.

Ante esto, el senador de Dajabón replicó que tiene “muchos vídeos, nombres y cantidades que se pagan” en la frontera para permitir el cruce ilegal de haitianos.

“Todo eso está ahí porque allá no se mueve un pincho sin que los guardias lo autoricen”, insistió el legislador y adelantó que una comisión de senadores se seguirá reuniendo para esclarecer los supuestos actos ilícitos efectuados en la frontera.

Sin embargo, el titular del Ejército dominicano aseguró que “la frontera está reforzada” y explicó que para esto se han desplegado alrededor de 450 militares que salvaguardan la zona.

Asimismo, Florián emplazó a los denunciantes de un alegado cobro irregular a los haitianos a que presenten pruebas sustentadas y garantizó que, de obtener las evidencias necesarias, se apersonaría a la frontera a investigar los casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios