About Me

header ads

Asociación Cibao inaugura moderna torre corporativa en Santiago

La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad ambiental; cuenta con pisos podo tÔctiles para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual y componentes de aislamiento térmico y ventilación ecoeficiente que reducen el consumo de energía.

 

SANTIAGO, RepĆŗblica Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos inauguró la Torre Corporativa ACAP, caracterizada por un diseƱo basado en la arquitectura sostenible, la accesibilidad, el criterio inclusivo, la tecnologĆ­a resistente a sismos y de aislamiento tĆ©rmico que reduce el consumo de energĆ­a, haciĆ©ndola una estructura amigable con el ambiente y saludable para empleados y visitantes.

 

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia JosĆ© Ignacio Paliza; el presidente del Senado y la gobernadora de Santiago, Eduardo Estrella y Rosa Santos; el superintendente de Bancos, Alejandro FernĆ”ndez W., y los miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, fundada hace 58 aƱos y que aporta a Santiago una obra de alto valor arquitectónico.

 

La edificación, de 9 mil 331 metros cuadrados de construcción y ocho niveles, cuenta con rampas de acceso fÔcil desde estacionamientos, pisos podo tÔctiles que advierten sobre posibles riesgos y guían a las personas con discapacidad visual.

 

Se trata del primer edificio de RepĆŗblica Dominicana y LatinoamĆ©rica en usar acero tipo HISTAR grado 65, con menos contenido de carbono, mĆ”s resistencia y con columnas que demandan menos espacio. El solar es de 12,000 metros cuadrados, ubicado en la autopista Duarte con avenida Piky Lora en Santiago.

 

La construcción incluye 284 parqueos y cuenta con un muro cortina mixto de vidrio de control solar y aislamiento térmico, así como de paneles prefrabricados reforzados con fibra de vidrio que embellecen su arquitectura. El acceso estÔ adaptado a las personas con alguna discapacidad para su seguridad, comodidad y autonomía.

 

El nuevo edificio corporativo de ACAP dispondrƔ de Ɣreas de servicios para clientes y asociados, salas de conferencia, comedor, sala de lactancia, dispensario mƩdico y Ɣrea de estar para colaboradores, espacios para la infraestructura de operaciones y oficinas ejecutivas.

 

Durante su discurso, Rafael Genao, presidente de la Junta de Directores de ACAP dijo que “esta estructura fĆ­sica que inauguramos hoy tiene sentido gracias a la vocación de servicio para acompaƱar eficazmente a los asociados y clientes, con el claro objetivo de ser sus aliados y formar parte de cada una de las etapas de sus familias y de su desarrollo comercial”.

 

“Esta obra representa una relación armónica entre nuestros valores, la inclusión, la seguridad de las personas, la tecnologĆ­a, la ergonomĆ­a, la accesibilidad, el respeto al medio ambiente y el aporte al desarrollo arquitectónico para orgullo de Santiago y de la región norte; y sin dudas, es una expresión de confianza en el futuro de la economĆ­a nacional”, indicó el ejecutivo.

 

Explicó que el edificio se pensó, se planificó y se ejecutó con base en los principios y la filosofĆ­a de ACAP “de ser la primera opción financiera para nuestros asociados y clientes, reconocida como referente en el sistema financiero nacional, en cuanto a la excelencia en el servicio, agilidad, transparencia y eficiencia operativa”.

 

Los ejecutivos de ACAP guiaron al presidente Abinader, a sus acompañantes e invitados especiales a un recorrido por algunas de las Ôreas de la edificación que estuvo a cargo de Grupo ESTRELLA como constructores, Moré & Wiese en la adecuación interna y decoración y, Carlos López & Asociados en la supervisión.

 

Acerca de ACAP

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automƔticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorƭs, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Banƭ, La Romana y BƔvaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios