About Me

header ads

Policía Nacional Celebra misa por su 85 aniversarios de fundacion

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, dijo que los 85 años de existencia a los que arribó este martes esa institución la encuentran fortalecida y con oportunidades de mejora.

"Hoy la sociedad tiene una institución vasta te fortalecida y con muchas oportunidades de mejora. Queremos ser mejores policías, estamos abiertos, siendo trasparentes, actuando en base a la ética y siendo eficaces y eficientes con nuestra labor constitucional de garantizar la paz ciudadana", afirmó Sánchez González.

Resaltó que parte de ese fortalecimiento es un programa de profesionalización que realizan en su sistema educativo y convenios con universidades para que los policías puedan cursar estudios de grado y postgrado.

Al encabezar una misa de acción de gracias que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del aniversario de la Policía, consideró que ese cuerpo está recibiendo apoyo del Gobierno para dignificar a sus miembros con distintas medidas que los favorecen.

La misa se realizó en la Catedral Primada de América y estuvo presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

En torno al Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el director policial informó que se realizan los levantamientos para su aplicación, pero que el mandatario es quien debe hacer los anuncios correspondientes al respecto.

De su lado, Francisco Ozoria pidió a la Policía realizar una labor de servicio y con humildad a la población.

A la misa acudieron el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Lucíano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez y diversas autoridades policiales y militares.

Durante todo día la Policía Nacional estará desarrollando diversas actividades en todos sus recintos, en conmemoración de sus 85 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios