About Me

header ads

Óptica Almánzar y la Fundación Mundo Verde reforestan en Rancha Arriba, San José de Ocoa

Sembraron árboles junto a las autoridades de Medio Ambiente 

Óptica Almanzar y la Fundación Mundo Verde, en su misión de cuidar la visión y la salud de los dominicanos, realizaron este sábado una jornada de reforestación en las lomas de Rancho Arriba, San José de Ocoa, junto al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El presidente de las dos instituciones, Ignacio Joga, explicó la labor de 32 años protegiendo el medio ambiente, haciendo el examen de vista gratis y donando lentes a las personas de escasos recursos, mediante el Plan Visión Solidaria.

En Despacho Informativo, destacó el programa que regala un árbol a todo el que visita la Óptica.
En entrevista con la periodista Llennis Jiménez, este sábado a las 7:00 p.m., por Santo Domingo TV, canales 24 y 69, Joga aconsejó que en tiempos de pandemia, se evite el uso excesivo de los aparatos eléctricos, por los daños que causan a la vista, lo importante que es usar lentes antirreflejos, para contrarrestar el daño del color azul de las pantallas de los dispositivos, y las gotas refrescantes para limpiar la vista. Exhorta controlar el uso que los menores de edad le dan a los dispositivos electrónicos, lo que se consiguen poniéndolos a leer libros y a practicar deportes. 

Estimó que alrededor del 80% por la población presenta algún padecimiento visual y que esto se ha incrementado con el uso de los aparatos electrónicos. “En esta pandemia ha habido un deterioro de la salud visual de los dominicanos y de mundo, en primer lugar, porque al estar encerrada la familia en sus casas, todos están utilizando el aparato electrónico, y el uso constante del celular, del computador, de todos los aparatos electrónico, lleva a un deterioro de la vista”. 

Expresó que los principales síntomas son: dolores de cabeza y baja en el rendimiento de las personas. Sostuvo que entre las principales enfermedades de la vista están: la glaucoma, telirio y la catarata, por lo que recomendó conservar la visión, cuidando el medio ambiente, visitando el médico y las ópticas. “Una visión sana va de la mano con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”. 







Publicar un comentario

0 Comentarios