About Me

header ads

Encargado de Medio Ambiente en Yamasá dice trabajará para fortalecer ecosistemas y enfrentará violaciones a Ley 64-00

El Nuevo encargado de Medio Ambiente en Yamasá dice trabajará para fortalecer ecosistemas y enfrentará violaciones a Ley 64-00.

Yamasá, Monte Plata. -El recién designado encargado de Medio Ambiente en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, Nicudemus Henríquez Abad (Pichicho), dijo que desempeñará esa función apegado a la Ley y trabajará para enfrentar los delitos medio ambientales en esa demarcación, como lo establece la normativa 64-00.

Sostuvo que, atendiendo a las directrices del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, implementará una agenda de trabajo que garantice la protección y sostenibilidad de los ecosistemas en la zona.

Henríquez Abad, indicó que desde ya ejecutan un plan masivo de reforestación en las cuencas de los ríos Guanuma, Ozama, río Verde, río Yamasá, río Máyiga, entre otras fuentes acuíferas.

El funcionario manifestó que quienes sean sorprendidos depredando los bosques y extrayendo materiales de los ríos de manera ilegal e irregular, serán perseguidos y sometidos a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios