About Me

header ads

Moradores de La Javilla Cruz Grande de Villa Mella realizan Protestan pacifica frente Al Colegio de Notarios

SANTO DOMINGO.-Moradores de La Javilla Cruz Grande de Villa Mella reclaman se reconozca la compra de terrenos y protestaron la mañana de este viernes frente a al Colegio de Notarios Dominicanos.

Los lugareños de la Javilla, Cruz Grande, entre otras comunidades se manifestaron en la parte frontal del Colegio de Notarios. Estamos aquí porque queremos que el notario que registró el acto de venta y el poder especial tiene que darnos la cara y que paren los atropellos y las amenaza que se están cometiendo en contra de ellos y que cesen la venta ilegal de terrenos que ya le pertenece.

Los manifestantes dijeron que lo que están cometiendo con ellos el notario Dr. Reginaldo Gómez Pérez es un abuso de su parte el cual ha seguido vendiendo los mismo terrenos que ya él había vendido a los residente de que habitan esos terrenos desde hace más de 20 años y que junto al nombrado José Jhoan Lluberes quieren volver a apropiarse de los terrenos ya venido por ellos mismo.

Los moradores de los sectores afectados se apersonaron a temprana horas de este martes frente al colegio de notarios con pancartas y tambores.

La abogada María Claudia Morales, abogada constituida por la Junta de Vecinos y la iglesia, explicó que en el 1996 se hizo un poder especial de representación para vender una propiedad de 44,030 metros que es propiedad de Los Lluberes, la cual ellos vendieron y después de 20 años, están mandando notificaciones e intimación de desalojo a los residentes.
Pidieron al presidente de la República evitar lo ocurrido en Los Tres Brazos.

Por el colegio de notarios salió en defensa el Dr. Marcelino de la Cruz quien es el Fiscal Nacional del colegio de notarios, quien dijo que conoce el caso, y que el colegio de notarios tiene pleno conocimientos de las irregularidades y violaciones cometida a las normativas legales de notarios y que le pide a los moradores que le permitan investigar las irregularidades cometidas por dicho notario en la venta de esos terrenos.

Publicar un comentario

0 Comentarios