About Me

header ads

Ladrones roban malla metálica del AILA, aprovecharon desconexión de cámaras

La sustracción se produjo la madrugada del pasado sábado 27 en la llamada posición 39 de la terminal aeroportuaria.


SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Ladrones que lograron evadir la seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), robaron parte de la malla perimetral que brinda protección a las áreas restringidas.

La sustracción se produjo la madrugada del pasado sábado 27 en la llamada posición 39 de la terminal aeroportuaria.

El sargento Melvin Martínez Pérez, supervisor de plataforma y perímetro (S-IG) del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), se percató del robo de la verja mientras realizaba un recorrido de supervisión.

Sin embargo, la entidad, a través de su oficina de Relaciones Públicas, negó que se haya producido tal robo, y refiere que se trata de un mantenimiento a la malla perimetral, por un personal de la empresa AERODOM.

Eses personas si trabajaron, pero para reponer los metros de malla robados, como indica un informe oficial; " fue restaurada a la 17.40 horas, por un personal de mantenimiento de AERODOM, encabezado por el señor Luis Tavarez, carné No 00838."

La versión de Relaciones Públicas contradice también el informe enviado al director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general Carlos Febrille Rodríguez, donde el coronel Rafael Maldonado Maldonado, jefe de la seguridad del AILA-JFPG, informa del robo de varios metros de malla perimetral, el pasado sábado.

“Se procedió a realizar un patrullaje por todo el perímetro no encontrando a los desaprensivos que realizaron el hecho, por lo que se procedió a colocar un personal de inteligencia y un inspector AVSEC de este organismo hasta ser restaurada (la malla) a la 17.40 hora”, informa el coronel Rafael Maldonado.

Luego de la sustracción, las autoridades tomaron la medida de aumentar los recorridos de supervisión por la zona afectada, para evitar nuevas irregularidades.

Sistema de cámaras de vigilancia

Los frecuentes robos de verja y cables eléctricos en las áreas que rodean la terminal de las América vienen ocurriendo luego de que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil decidió desmontar el sistema de vigilancia de cámaras térmicas AILA, hace varios años.

Publicar un comentario

0 Comentarios