About Me

header ads

Gobernadora de Santo Domingo realiza visita a El Cachón de la Rubia

La gobernadora civil de la provincia de Santo Domingo, la doctora Julia Drullard,  realizó un recorrido por el Parque Manantial  El Cachón de la Rubia, en el municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de participar en un programa coordinado por la Vicealcaldesa de la alcaldía Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, consistente en la colocación del nombre a los  árboles sembrados en el Bosque de la Mujer, pero además, conocer los atractivos, funcionamiento y accesibilidad del público a dicho parque. 
La funcionaria fue recibida por la vicealcaldesa y por el teniente coronel Willy Lebrón, quienes la acompañaron durante todo el recorrido y le mostraron los diferentes lugares existentes. Además del Bosque de la Mujer, visitaron el Puente de los Enamorados; el Bosque de la Juventud; el Manantial de los Niños; el Bizcocho de Piedra; los Tres Tirados, entre otros lugares que adornan este parque.  

La doctora Drullard expresó sentirse orgullosa de las bellezas naturales que posee la provincia, al tiempo que destacó la importancia y la historia de trabajo que están plasmada en cada árbol, manantial y bosque de este parque.
El administrador de El Cachón de la Rubia aclaró que mantienen una vigilancia para que no maltraten las especies acuáticas y para que no vayan a derribar algún árbol. La gobernadora provincial dejó  una estampilla incrustada en una planta  llamada Teca, para identificarla.  
Este parque posee más de 300 plantas, fue creado por el decreto 207-02 del 20 de marzo del 2002, es un parque urbano, catalogado como reserva natural y con una superficie de 4.9 kilómetros cuadrados.
En el recorrido la gobernadora estuvo acompañada, además de la vicealcaldesa municipal, por el administrador del parque, Juvenal Rojas Matías; el director de la Defensa Civil de la regional Ozama, Clemencio Aquino, empleados de alcaldía, miembros de la Defensa civil, entre otras personalidades.
#RDCambia
#gobernaciondesd

Publicar un comentario

0 Comentarios