About Me

header ads

Director de Proindustria deja instalada Mesa de Trabajo con sectores productivos de Monseñor Nouel

Ulises Rodríguez resaltó que las acciones que ejecuta desde Proindustria corresponden a los lineamientos trazados por el presidente de la República, Luis Abinader, de trabajar en favor de la reactivación del sector industrial. 

  

Bonao, Monseñor Nouel. - Cumpliendo con el compromiso de reactivación del sector zona franca, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, encabezó un encuentro en este municipio donde quedó constituida y una mesa de trabajo integrada por representantes de los diversos sectores económicos y sociales. 

  

La mesa la integran el alcalde Eberto Núñez; la gobernadora Raquel Jiménez; la diputada María José De Fernández; el diputado Orlando Martínez y el regidor Martín Soriano, entre otras autoridades locales. 

  

En la iniciativa, propiciada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Monseñor Nouel, se planteó la urgencia de la ampliación y apertura del parque industrial de la zona franca de Bonao, donde recientemente se instaló una agroindustria de frutas y vegetales. 

  

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, propuso a los asistentes reuniones constantes para obtener resultados a corto plazo, para de esa manera dar una respuesta de acción rápida a las necesidades prioritarias. 

  

Rodríguez refirió que desde Proindustria viene trabajando para relanzar los 21 parques industriales, y mencionó el caso del que está ubicado en Bonao el cual ha comenzado a operar. 

  

También habló del parque industrial de Cotuí, del que dijo que en este mes de marzo iniciará sus operaciones una nueva empresa que generará 700 empleos.  

  

Resaltó, que las acciones que lleva a cabo desde Proindustria se corresponden con los lineamientos trazados por el presidente de la República, Luis Abinader, de trabajar en favor de la reactivación del sector industrial a los fines de generar empleos y aumentar las exportaciones para traer divisas. 

  

En cuanto a la esperada reapertura de la zona franca de Salcedo, dijo que será efectiva en el mes de abril con 1,000 nuevos empleos.  

  

Rodríguez valoró como positivo el convenio firmado entre Proindustria y el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de Salcedo, el cual está orientado a incentivar la innovación empresarial en la región. La reunión se efectuó el pasado viernes 11 de marzo 2021 en el Club Falcondo de Bonao 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios