About Me

header ads

DIGESETT y COMIPOL ponen en marcha la disposición del presidente Abinader sobre el reforzamiento de la seguridad vial en carretera

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas ponen en marcha este domingo 28 de marzo, el programa que anunció el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona de que ambas entidades se integren en un trabajo mancomunado de seguridad vial (prevención de accidentes), viabilización y fiscalización. 

Estas instituciones del Estado se plantearon como meta la disposición del presidente Abinader de que las carreteras dominicanas figuren entre las más seguras del mundo.

Desde que el mandatario hizo el anunció el pasado lunes 22 de marzo, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., y el director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, E.R.D., comenzaron a afinar todos los detalles para dar fiel cumplimiento a la disposición del mandatario.  

Ambas entidades del Estado crearon una mesa de trabajo, que estará en sesión permanente, para garantizar el éxito del plan integral de seguridad vial que anunció Luis Abinader.

Los comisionados de la DIGESETT y COMIPOL  afinaron los detalles para el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESETT (conocido como DOCA), que tiene su sede en la avenida Las Américas y es dirigido por el coronel de la Policía Nacional Mercedes Blauko.

A la labor de reforzamiento en seguridad, prevención de accidentes y viabilización de las carreteras se sumarán 243 camionetas de la COMIPOL, que actualmente prestan asistencia vial y 60 motocicletas de alto cilindrajes que recién está inaugurando la DIGESETT. 

 Una de las medidas que se tomará es que a cada unidad de la COMIPOL se sumará un policía de tránsito de la DIGESETT. También acordaron que en los 94 puntos críticos donde ya se ha hecho el estudio que es donde más accidentes ocurren, habrá un trabajo mancomunado y constante de vigilancia entre las unidades motorizadas de la  DIGESETT y las unidades de asistencia vial de la COMIPOL. 

Publicar un comentario

0 Comentarios