About Me

header ads

Comandante General FARD firma acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Distrito Nacional, 8 de marzo del 2021.- El Comandante General de la Fuerza AĂ©rea de RepĂşblica Dominicana, Mayor General Piloto Leonel AmĂ­lcar Muñoz Noboa, junto al señor Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además tambiĂ©n, al señor Manuel JimĂ©nez, Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, firmĂł un acuerdo interinstitucional entre las tres entidades, mediante el cual se propone realizar una soluciĂłn ambiental a los terrenos contiguos a la Base AĂ©rea de San Isidro donde se realizaba extracciĂłn de materiales para la construcciĂłn (Roca caliche). 

Esta soluciĂłn supone el relleno con escombros de demoliciones, excavaciones, construcciones, entre otros materiales, para cubrir alrededor de 892,424.63 m3 del área afectada y la cual requiere atenciĂłn por autoridades competentes. 

El Ministerio de Medio Ambiente como entidad encargada de regular todo lo relativo a este tipo de actividades participará como organizaciĂłn que otorgará la licencia ambiental necesaria para realizar los trabajos proyectados, asĂ­ como tambiĂ©n, supervisará que los mismos cumplan con todas las normas reguladoras. Al finalizar los trabajos de adecuaciĂłn del terreno, al mismo se le colocará una capa vegetal con el propĂłsito de construir un Parque EcolĂłgico. 

Las impresiones de este acuerdo fueron firmadas en la sede principal de dicha entidad medioambiental. Participó del encuentro también, el 2do Teniente Abogado, Julio Alberto Jorge Batista, FARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios