About Me

header ads

Aumentan aporte de la presa de Monción para irrigar más 205 mil tareas en la Línea Noroeste

SANTO DOMINGODebido al déficit de lluvias durante el mes de febrero en la cuenca no controlada del río Yaque del Norte, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) aumentó el aporte de agua desde la presa de Monción hasta la cuenca baja del afluente, para garantizar el riego en un área de 205,404 tareas sembradas de arroz y otros rubros en Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, donde el cereal se encuentra en etapa de floración y llenado del grano.

 

Las tierras que están sembradas de arroz ocupan un área de 156,800 tareas, que representan el 76.33% del área cultivada por usuarios de la Junta de Regantes Fernando Valerio. El aporte de agua desde la presa se extendió por cuatro días, del jueves 25 al domingo 28 de febrero, tras la decisión en ese sentido acordada por el director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, y representantes de los demás organismos que integran el Observatorio del Agua.

 

Directivos de la Junta de Regantes Fernando Valerio saludaron la medida, que fue coordinada con la Junta de Regantes Mao, Inc., Ulises Francisco Espaillat, cuyos usuarios mantuvieron apagadas sus bombas para asegurar que el agua llegara al área de destino.

  

Por el INDRHI, estuvo supervisando los trabajos el encargado de la División de Operación de Sistemas de Riego, Luis Cuevas, quien precisó que esos aportes de agua también contribuyen a disminuir la concentración de sales en esos terrenos de la línea noroeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios