About Me

header ads

Apresan 16 personas que se dedicaban a enviar drogas a Puerto Rico

DNCD ocupó ayer 153 paquetes de coca en Bayahíbe que la red se llevaba en una lancha, detuvo 8 ahí y otros 8 en requisas; en operativo participaron 10 fiscales

Unos 153 paquetes de cocaína fueron incautados por las autoridades antidrogas dominicanas en la costa de Bayahíbe, en La Romana, durante operativos en los que fueron detenidas 16 personas y se confiscaron 358 mil 500 pesos dominicanos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los detenidos integraban una organización que se dedicaba a enviar narcóticos a Puerto Rico.

En el operativo participaron miembros de la Armada Dominicana y agencias de inteligencia, bajo coordinación del Ministerio Público.

La organización utilizaba lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico, de acuerdo al informe.

“Tras una ardua labor de inteligencia operativa, los agentes de la DNCD y efectivos militares, arrestaron en las costas de Bayahíbe, provincia la Altagracia, a ocho individuos, tres a bordo de una lancha y otros cinco en la playa, quienes fueron sorprendidos tratando de sacar los paquetes en dos embarcaciones hacia Puerto Rico”, indicó la DNCD.

Tras la incautación un equipo de diez fiscales, acompañados por varios agentes de la DNCD realizaron siete allanamientos en residencias y negocios de las provincias La Romana y La Altagracia, resultando detenidos otros ocho integrantes de esta organización criminal, agrega el informe.

El organismo señaló que las autoridades daban seguimiento desde hacía seis meses a dicha organización.

En total, en la operación fueron apresados 14 hombres y dos mujeres y se incautaron tres lanchas con igual número de motores fuera de borda, seis vehículos, dos motocicletas, cinco armas de fuego (dos pistolas y tres escopetas), municiones de diversos calibres, un binocular, doce celulares y 358 mil 500 pesos dominicanos.

Además, 17 dólares estadounidenses, prendas, entre ellas relojes y cadenas, documentos personales y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones, mientras buscan a otros posibles integrantes de la referida red criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios