About Me

header ads

Alcaldía de SDN elimina vertederos improvisados y recoge 18 mil toneladas de basura cada mes

Santo Domingo. - El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte está recogiendo 18 mil toneladas mensuales de desechos sólidos, lo que mantiene limpio esa ciudad, para lo cual su alcalde Carlos Guzmán instruyó tomar una serie de medidas, que incluyen introducción de una flotilla de camiones pequeños que retiran la basura casa por casa y la elaboración y puesta en marcha de un sistema de rutas y frecuencias.

Pedro Castaños director de Aseo Urbano, explicó que otra de las acciones tomadas por la alcaldía de SDN, fue la puesta en marcha del plan Moto Basura, para retirar los residuos sólidos de callejones y calles estrechas. También la división de algunos polígonos que tenían un territorio muy amplio, llevándolo de siete a diez.

El funcionario municipal sostuvo que la implementación de esas medidas, ha permitido eliminar los tradicionales vertederos improvisados y mantener la limpieza en los barrios, residenciales y avenidas.

Los logros obtenidos por la Alcaldía de Santo Domingo Norte en la recolección de los desechos sólidos están siendo valorados positivamente por la población de esa demarcación y por autoridades de otros ayuntamientos que han designado comisiones para conocer y ver si pueden replicar el modelo utilizado.

Castaños informó que recibieron la visita de concejales del municipio de Los Alcarrizos, integrada por Aldo Adón, Benjamín Díaz y Manuel Carrasco, quienes se reunieron con sus homólogos de Santo Domingo Norte, Desiderio Muñoz, Oscar Fortunato, Alfredo Hernández, Henri Berihuete, Flavia Brazobán, Leonardo Aquino, Luis Castro y Carlos Pérez.

“Para mantener limpio el municipio se trabaja de manera continua día y noche con dedicación y disciplina, dando cumplimiento a la programación establecida para la recolección de residuos sólidos, y poder abarcar tanto la zona urbana como la rural”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios