About Me

header ads

Aclara cancelados en Minerd eran botellas, una especie «fiesta de empleos»

Dice no se ha sacado a empleados con más de 5 años

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que no ha cancelado a ningún empleado con más de 5 años de nombrado, sino a personas que entraron en los últimos cuatro en una especie de “fiesta de empleos”.
Manifestó que el Ministerio no ha podido pagar las prestaciones laborales a algunas de esas personas porque no aparecen.

Expresó que se trataba de nombramientos fantasmas, pero aun así a todos se les ha dado sus prestaciones laborales o se está en proceso de darlas.

El funcionario estatal agregó que su administración tampoco ha cancelado a ningún empleado vinculado a la docencia ni a la carrera administrativa.

Aclaró que el 6 de abril las clases solo iniciarán en los municipios con niveles de contagios del coronavirus del 5 por ciento y con la población estudiantil.

Tampoco los alumnos de un aula entrarán al mismo tiempo a recibir docencia. “Si un curso tiene 30 estudiantes, no van a estar todos juntos, sino que se dividirán en dos grupos. Un grupo iría dos días a la semana y los otros tres días”, dijo.

Agregó que “los días que no asistan a las aulas seguirán recibiendo la docencia a través de la educación a distancia”.

Si aumentan los contagios, dijo, se le comunicará a la población que los estudiantes vuelven a sus casas a recibir docencia en forma virtual.

Publicar un comentario

0 Comentarios