About Me

header ads

Transportistas exigen ser vacunados contra el Covid-19 en primera etapa

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), llamó este lunes al presidente de la República y al Ministerio de Salud Pública, a incluir a los afiliados de todas las organizaciones del transporte del país de cada provincia, en la primera etapa de los operativos de suministro de la vacuna contra el COVID-19.

Mario Díaz, vocero del gremio choferil, recordó que el sector transporte durante todo el estado de emergencia se ha mantenido brindando el servicio a los pasajeros, enfrentándose a todos los focos de contagios del Covid-19, situación que, asegura, ha ocasionado la muerte de cientos de transportistas.

Diaz agregó, que ese sector, está integrado por centenares de miles de chóferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades.

“Nuestro sector junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el territorio dominicano,” exclamó Díaz.

Diaz destacó que las paradas y filiales de CONATRA cuentan con las condiciones y el espacio suficiente para de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el anuncio de Salud Pública, los primeros que recibirán la aplicación de las vacunas, serán los médicos, enfermeras, bioanalistas, paramédico, policías y guardias. Además de los adultos mayores de 65 años que presentan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial.

Publicar un comentario

0 Comentarios