Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda los restos de los fundadores de la nacionalidad dominicana: Duarte, SÔnchez y Mella, con motivo del Mes de la Patria, que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
A la actividad asistió el ministro Deligne Ascención Burgos, entre otros directores, subdirectores y empleados del MOPC.
Ascención, destacó que los trabajos que despliega el MOPC a nivel nacional contribuyen con el bienestar de las mayorĆas a travĆ©s de la construcción y mantenimiento de carreteras, puentes, servicios de vigilancia, de atención a conductores frente a emergencias, unidades motorizadas, como talleres móviles, grĆŗas, gomeros, mecĆ”nicos.
Tras depositar una ofrenda floral del Ministerio que dirige con motivo del Mes de la Patria, afirmó que “Viendo las condiciones en que estĆ”n las comunidades de ese entorno fronterizo, como los casos de Guayajayuco y RĆo Limpio, en ElĆas PiƱa, y varias del municipio Restauración, hemos asumido con ellos el compromiso de mejorar su accesibilidad hacia los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana y BĆ”nica”.
Indicó que recientemente visitó esas apartadas localidades y pudo percibir la difĆcil realidad en que se desenvuelven los moradores de la franja fronteriza.
SeƱaló que “con las precariedades que sabemos viven allĆ, los trabajos y las obras a realizar contribuyen a preservar esa parte de nuestro lar nativo y asĆ poder mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que allĆ viven”.
Ascención respondió preguntas de los periodistas al término de la ofrenda floral que realizó el MOPC en el Mausoleo que guarda los restos de los padres de la patria, con motivo del Mes de la Patria.
Dijo que el MOPC estĆ” aĆŗn en el proceso de evaluación para saber la inversión total de las obras a realizar allĆ en las provincias ElĆas PiƱa y Dajabón.
“Con la Dirección de Desarrollo Fronterizo hemos iniciado acciones conjuntas a travĆ©s de equipos para que se pueda mejorar el acceso, y el trabajo que allĆ se ha hecho, sobre todo con la carretera internacional. Ha sido un trabajo importante, al cual le vamos a dar apoyo”, expresó.
Reconocer nuestros hƩroes
El ministro de Obras Públicas, quien encabezó la comisión de funcionarios y empleados de esta institución que rindió tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana, resaltó el sacrificio de quienes han aportado por nuestra libertad e independencia nacionales
Dijo que “en este Mes de la Patria, desde el MOPC hemos venido a ofrendar el reconocimiento a nuestros hĆ©roes, quienes, en distintos momentos de nuestra historia, especialmente el 27 de febrero, con sus sacrificios, valor y arrojo contribuyeron a la dominicanidad, a la creación de la patria, legĆ”ndonos a las generaciones que a partir de ese momento estamos habitando este espacio de la isla una nación libre y soberana”.
Indicó que ese sacrificio demanda de los servidores pĆŗblicos honrar y preservar el legado histórico de nuestros hĆ©roes, y trabajar para el engrandecimiento de una repĆŗblica libre, soberana y próspera, “como la quisieron nuestros patricios y nuestros principales hĆ©roes, encabezados por ese ilustre dominicano que nos hace sentir a todos de orgullo, Juan Pablo Duarte”.
0 Comentarios