El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dio el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Los Alcarrizos, una obra en la que se invertirán cerca de RD$2,000 millones y con la que se pretende descongestionar el caótico tránsito de la zona.
La avenida, que conectará el municipio Los alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte, tendrá una extensión de unos 6.5 kilómetros de longitud y 6 carriles 3 en cada sentido, explicó el titular del MOPC, Deligne Ascención, explico en la actividad llevada a cabo es jueves en la interconexión de con la circunvalación santo domingo donde estuvieron presente varias autoridades de la provincia santo domingo y el municipio de los alcarrizos.
Iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, lo que permitirá desahogar en más de un 60% el tránsito en ese congestionado municipio.
«Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los alcarrizos porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día», afirmó el funcionario.
La actividad el ministro Deligne Ascención hizo anuncio de la terminación de una escuela que se encuentra paralizada de los trabajos de construcción y que manifestante que se encontraban en el acto se lo pedían a gritos para que los niños de esa localidad tengan un techo donde estudiar.
0 Comentarios