About Me

header ads

José Laluz dice el PLD debe llamarse el Colmado de Danilo

Santo Domingo.- El comunicador José Laluz y el excandidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, entablaron la mañana de este lunes una acalorada discusión con relación al proceso eleccionario escenificado ayer por el expartido gobernante en los últimos 16 años.

Durante la discusión con Rafael Paz, Laluz dijo que el PLD debe llamarse «Lo que diga Danilo» o «Colmado de Danilo».

Igualmente propuso que para que se de una verdadera renovación del partido morado, el expresidente Danilo Medina no debe ser el presidente de la agrupación política.

José Laluz pertenece al Comité Central del PLD desde el 2014 y aspiraba a la Secretaría General de dicha organización, en donde el día de ayer compitieron 973 candidatos quienes se disputaron 110 plazas a nivel nacional y 190 en el nivel local de los cuales fueron elegidos 300 nuevos miembros.

Laluz dijo que el PLD está secuestrado y quieren hacer lo que diga Danilo Medina.

«Donde tú te graduaste de peledeista, yo me gradué mi hermano de peledista, el problema no es ese mi hermano, el PLD está secuestrado, ustedes no pueden hacer lo que los estatus del partido diga, sino lo que diga Danilo, yo no puedo estar en una organización así», expresó Laluz.

Igualmente Laluz manifestó que no hay tal renovación partidaria, sino que se están eligiendo personas afines a Medina para puestos claves como la secretaría general, en donde el exmandtario mantendría el control.
Laluz se quejó que el expartido gobernante no reconoce las causas por las sufrió varias derrotas electorales el año pasado, y no obstante decidió hacer un proceso electoral donde no se ven tales garantías de una renovación real.

«No quieren que el partido analice el por qué perdimos, por qué nos creen corruptos. Ser peledeísta hoy día es cómo llevar una cruz pesada y no quieren que analicemos las causas de eso, porque nos les conviene», agregó el exdiputado Laluz.
José Laluz siguió con sus reclamos a través de la red social Twitter. En donde publicó y respondió en la esta red social.

Mientras que Rafael acusó a Laluz de no hacer campaña en favor de la juventud que aspiraba al Comité Central y que el PLD debe de volver a sus orígenes y trabajar en unidad para volver al poder.

«Ahora lo que tenemos es que volver a los orígenes del partido, renovar nuestra fortaleza, enterrar las llagas y las aguas; trabajar juntos en unidad para conquistar el poder en favor de la mayoría del pueblo dominicano», expresó Paz.

Laluz y Paz sostuvieron sus diferencias durante el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5FM.

Publicar un comentario

0 Comentarios