About Me

header ads

INDRHI participa en taller sobre Código SNIP organizado por MEPyD y el Gabinete del Sector Agua

SANTO DOMINGO. Un taller de entrenamiento sobre la obtención del Código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) fue impartido en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Gabinete del Sector Agua.

 

La actividad estuvo encabezada por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI; Gilberto Reynoso, director del Gabinete, y Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero Reynoso, quien agradeció a Caba Romano por crear las facilidades para la realización del taller, a la vez que resaltó la importancia de este sistema para la modernización de los asuntos públicos. 

 

El Código SNIP consiste en un conjunto de normas, instrucciones y procedimientos cuyo objetivo es ordenar el proceso de la inversión pública con la finalidad de concretar los proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socio económico y ambiental para el país de acuerdo con la definición del MEPyD. Este taller está dirigido a todos los profesionales y técnicos de planificación de las distintas entidades del Estado.

 

Desde el inicio de su gestión, Caba Romano ha impulsado un proceso de revisión de todos los procesos internos en procura de fortalecer la institucionalidad del INDRHI y dar respuestas más eficaces y eficientes a las necesidades identificadas y a las demandas de la población. 

 

Al taller, impartido por el director de Inversión Pública del MEPyD, Martín Franco Rodríguez, asistieron, además, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Agricultura, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), La Vega (CORAAVEGA), La Romana (COAAROM), Boca Chica CORAABO, Moca (CORAAMOCA) y Puerto Plata (CORAAPLATA).

Publicar un comentario

0 Comentarios