About Me

header ads

El Consejo Provincial de la Hidroeléctrica Los Toros pondera ampliación del programa de becas a estudiantes de Azua

SANTO DOMINGO. El Consejo Provincial de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros se propone mejorar y ampliar el programa de becas que se otorgan a estudiantes de la provincia de Azua para cursar carreras profesionales en la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, según deliberaron los miembros de este consejo en la primera reunión de 2021 realizada en el salón de conferencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI.

 

El Consejo lo preside el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien propuso al Consejo que además de evaluar los aspectos socioeconómicos y dar seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes, se les invite a una de las reuniones de ese organismo para que compartan sus experiencias; asimismo, invitó a que se promueva el programa de becas en las escuelas para que los bachilleres se motiven y vean una opción de progreso en su futuro. Caba Romano invitó a que haya un equilibrio en la distribución de las becas, de manera que se escojan a estudiantes de todos los municipios.

 

De su lado, La senadora de Azua, Lía Díaz Santana, consideró importante evaluar las carreras profesionales que necesita la provincia para establecer prioridades en la escogencia de las áreas de conocimiento becadas. Mientras que Micelani Franco, representante de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, propuso revisar el procedimiento de selección de manera que al terminar la carrera el estudiante asuma un compromiso con su municipio, y evitar la fuga de talentos hacia el extranjero. El citado Consejo está asumiendo un compromiso con la educación como instrumento de desarrollo, ponderando inclusive dedicar recursos a la formación técnica-vocacional.

 

En la reunión, encabezada por el director del INDRHI, estuvieron también la gobernadora Ángela Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González. Asimismo, así como representantes del sector agrícola, de la sociedad civil, de las iglesias y del Ministerio de Agricultura.

 

La Central Hidroeléctrica Los Toros es operada por EGEHID, y con los recursos generados por la venta de la energía se creó un fondo para promover el desarrollo de obras de desarrollo rural, de riego y otras iniciativas sociales, como la formación académica superior de estudiantes de los municipios de Azua.

Publicar un comentario

0 Comentarios