About Me

header ads

El Bagrícola y Proindustria firman acuerdo para respaldar las industrias del sector agropecuario

El documento fue suscrito por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.

SANTO DOMINGO. -  El Banco Agrícola y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) firmaron un acuerdo a fin de dar un mayor impulso a la industria basada en la agricultura, incluyendo la adquisición de equipos, asistencia técnica para el mejoramiento de procesos y el financiamiento para la construcción y ampliación de naves en los parques y zonas francas administrados por Proindustria. 

El convenio, suscrito por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, permitirá atender la gran demanda de espacios de pequeñas y medianas industrias agrícolas instaladas en los parques de zonas francas. 

Ambos funcionarios coincidieron que con la iniciativa se da inicio a un ambicioso plan de incentivo a la producción nacional, especialmente, en rubros como tabaco, cacao, aguacate, banano, con miras a impulsar la competitividad y agregar valor a los productos locales”, expresaron ambos funcionarios. 

Durán expresó que el objetivo del acuerdo es aunar las capacidades de ambas instituciones a fin de contribuir al mejoramiento de la cadena de valor de la producción agropecuaria, mejorar los ingresos de los productores, agregar mayor competitividad a nuestras exportaciones y contribuir a la generación de divisas. 

De su lado, Ulises Rodríguez dijo que, con la firma de ese documento, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo y la modernización del sector agroindustrial de República Dominicana. 

Estimó de gran valor la firma del acuerdo en el marco de los planes de PROINDUSTRIA de relanzar los 22 parques industriales con que cuenta, respondiendo a las directrices trazadas por el presidente Luis Abinader, para generar empleos e impulsar las exportaciones.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes directivos de las entidades firmantes. De PROINDUSTRIA asistió el subdirector Técnico, Raymond Familia; el director Administrativo Financiero; Arismendy Dajer; la encargada del departamento Financiero, Arazaty Feliz y el encargado de Cooperación Internacional, Lic. José Carlos Guerrero.

Mientras que de BAGRÍCOLA, asistieron el director de Planificación, Hipólito Bazil y el subadministrador, Víctor García.

Publicar un comentario

0 Comentarios