About Me

header ads

EGEHID realizó una vista pública en la provincia Santiago Rodríguez, para explicar a la población las características de la presa de Guayubín

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó una vista pública en la provincia Santiago Rodríguez, para explicar a la población las características de la presa de Guayubín, sus beneficios directos y las obras conexas contempladas en el proyecto.

Durante la actividad, celebrada en el municipio de Sabaneta (cabecera de provincia), también se recibió una importante retroalimentación con las opiniones y sugerencias de las personas de las distintas comunidades en las que impactará el proyecto, tanto a través de la producción de agua potable, generación de energía limpia y el riego agrícola para más de 98,000 tareas.
Los ingenieros Raúl Liranzo y Samuel Peralta tuvieron a su cargo la presentación del proyecto Presa Boca los Dos Ríos, o de Guayubín por desarrollarse sobre el río del mismo nombre, en la comunidad de El Pastor, en Santiago Rodríguez.

Liranzo destacó que la obra impactará de forma positiva a toda la población de Santiago Rodríguez con obras como el acueducto de Sabaneta, una planta de tratamiento de agua, la interconexión vial de múltiples comunidades, el asfaltado de calles, construcción de caminos vecinales y viviendas para reubicar a las familias que habitan la zona de influencia de la presa.
También se contempla el desarrollo de un criadero de peces, electrificación de las comunidades aledañas, capacitación de personal, además de la generación de empleos durante y después de la ejecución de la obra.

La presa, que generará 2.2 megavatios de electricidad, permitirá que los agricultores puedan aprovechar durante el año más del 80 por ciento del agua del río Guayubín, como única forma de poner a producir la tierra de la zona, muy afectada por la sequía.

De su lado los dirigentes comunitarios se mostraron receptivos y dijeron confiar en que todas las obras conexas a la presa serán ejecutadas como está planificado.

La jornada de vista pública fue moderada por la consultora en medioambiental Sherly Almonte y estuvo presente la gobernadora de Santiago Rodríguez, Idelis Almonte y Ramón Rodríguez, representante del alcalde de Sabaneta.

Publicar un comentario

0 Comentarios