About Me

header ads

EGEHID deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO.- Directivos y colaboradores de la Empresa de GeneraciĂłn HidroelĂ©ctrica Dominicana (EGEHID) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los padres fundadores de la Independencia Nacional Juan Pablo Duarte, RamĂłn MatĂ­as Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El acto fue encabezado por el Ingeniero Rafael Salazar administrador general de la EGEHID, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en donde destacĂł la labor de desprendimiento, valentĂ­a y entrega de los hombres y mujeres que hicieron realidad la fundaciĂłn de la RepĂşblica Dominicana.

Dijo que tras 177 años de la independencia nacional, corresponde al personal del sector eléctrico estatal redoblar sus esfuerzos para hacer realidad la solución definitiva al problema energético y garantizar un servicio de calidad, a precio razonable y de manera constante.
En otro orden 
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) tiene proyectado que la generación de energía hidroeléctrica y de otras fuentes renovables aumente su generación en 334.46 megavatios para los próximos años hasta el 2024.

Entre los proyectos ya confirmados por la Egehid, se encuentra la expansiĂłn de la presa de Hatillo que podrĂ­a estar lista para junio de este 2021 y que contarĂ­a con una potencia instalada de 10.76 megavatios y una inversiĂłn de US$650,000.

Así mismo están en la lista de entrada al sistema los tres proyectos de generación solar.

Entre esos proyectos se encuentran “Brazo Derecho Solar” con tres megavatios de potencia instalada y una inversiĂłn de US$6.6 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios