About Me

header ads

Carlos Betánces afirma se enfocará en la transparencia y la ética de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo,R.D.-El aspirante a integrar la Cámara de Cuentas, abogado Carlos David Betances, afirmó que de ser escogido como miembro del pleno se enfocará en la transparencia y ética del organismo.

En tal sentido, propone la auditoría forense, que permite trabajar todas las líneas de investigación solicitadas y las que van surgiendo en el desarrollo de la misma, para hacer eficaz el proceso.

"Esto significa que cuando existe una denuncia de actos de corrupción, la Procuraduría General de la República puede actúar de oficio, pero al trabajar sobre la base las línea de investigación señaladas por dicha institución, el equipo de auditores solo se enmarcará en esos puntos y de encontrarse con otras líneas de investigaciones no podrá desarrollarlas porque estaría desbordando el alcance, contrario a lo que sucede si se realiza la auditoría forense", explicó.


Betánces : “Indicó que le hace esa observación a los miembros de la comisión del Congreso Nacional que están en proceso de modificación de la Ley 10-04”.

Recomendó que se verifique la Ley 311-14, acerca del el proceso de fiscalización ya que esta no lo contiene, porque sólo se limita al proceso de verificación de las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios públicos.

Sostuvo que la cámara debe tomar en cuenta la implementación de un sistema de  informática que garantice optimizar, los recursos humanos  y económicos de la institución.

Adelantó que implementará un sistema de sorteo de equipo que le permita seleccionar el equipo de auditor de manera automática y  transparente  y así evitar la repetición de un auditor varias veces en la misma institución.

Finalmente, el jóven profesional del derecho agradeció a la Comisión Evaluadora, por tomar su hoja de vida en cuenta, para optar por una posición en esta importante institución fiscalizadora del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios