About Me

header ads

POLICÍA Y FISCALÍA REALIZAN FUERTES INTERVENCIONES ANTIDROGAS EN SANTIAGO Y PUERTO PLATA RD.

Ocupan decenas de matas de marihuana y cientos de pastillas de éxtasis.

Miembros de la Policía Nacional asignados a la Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN) con sede en Santiago y Puerto Plata, conjuntamente con Magistrados Fiscales Antidrogas de aquellas provincias, realizaron por separados dos  importantes  intervenciones que, culminaron en la tarde del viernes con el decomiso de decenas de plantas de marihuana en una zona montañoza de Santiago y con la incautación de cientos de pastillas de éxtasis en las proximidades de una parada del transporte público en la ciudad de Puerto Plata.

La primera operación fue ejecutada mediante orden de allanamiento 0105-2021, llevada a cabo mediante inteligencia policial previa en la sección montañosa de "La Guamita", Municipio de Jánico, Santiago, en una porción de terreno tipo sembradío de frutos menores, propiedad de un tal "Kico", quien según informes reside en el extrangero pero que, en la actualidad dejó bajo la administración y cuidado del citado terreno a un tal "Marino" que no fue encontrado en el lugar del hallazgo.

Al llegar allí, las autoridades actuantes encontraron a un hombre de nacionalidad hatiana realizando labores de limpieza y que escapó tan pronto notó la presencia pero que, al inspeccionar  el referido lugar, se encontraron con decenas de matas de marihuana confundidas entre un sembradío de apio, verduras y malezas para camuflar el citado vegetal narcótico.

En el lugar del hecho las autoridades se incautaron de setenta y nueve (79) matas de marihuana y una motocicleta marca Yamaha de color rojo, Chasis número LXSPCJEY5E1025102, dejada abandonada por la persona que emprendió  la huida pero que se persigue activamente para su arresto , a los fines de profundizar las investigaciones y su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

La segunda intervención fue ejecutada en Puerto Plata, tambien por parte de miembros de la Dirección Central Antinarcoticos P.N. (DICAN) en compañía del Ministerio Público de allí, logrando arrestar al dominicano  Amado Bartolo Domínguez Peralta  de 28 años de edad, cédula de identidad y electoral 402-2258198-1, residente en el sector "Los Salados" en Santiago de Los 30 Caballeros; a quien al momento de ser requisado se le ocupó una funda plástica trasparente, conteniendo en su interior ciento noventa y cinco (195) pastillas de éxtaxis y un aparato celular de colores rojo y negro.

Al momento del arresto, el detenido expresó a las autoridades que salió a media mañana del viernes desde la ciudad de Santiago con destino final  Puerto Plata,  a efectuar la entrega de la droga ocupada a una persona que dice no conocer pero que, llegaría a retirarla en el lugar donde le indicaron que se colocara hasta que la misma llegara.

El caso fue trabajado exclusivamente por miembros de la DICAN, por medio de informes de inteligencia sensitiva que dan seguimiento a una red de microtráfico que opera en la Región Norte, con mayores radios de acción en las ciudades de La Vega,  Ssntiago y Puerto Plata.

En las próximas horas, la persona arrestada será sometida a la acción de la justicia mientras que, la droga será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en Santiago de  los 30 Caballeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios