About Me

header ads

Ministro de Defensa inaugura Plaza a la Patria en el ISSFFAA y COOPINFA

ok
Santo Domingo, D.N., 22 de enero del 2021. - El Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, inauguró la Plaza a la Patria de la sede del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA).

“Plaza a la Patria se realiza en honor a la memoria de los hombres y mujeres que librando múltiples batallas vencieron al enemigo, logrando nuestra independencia y por ende, nuestra ¡LIBERTAD!”.

La plaza cuenta con un sitial de siete banderas: la Bandera Nacional Dominicana, del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa, ISSFFAA Y COOPINFA custodiadas por los tres Bustos de los Padres de la Patria.

Junto con el Ministro de Defensa, el General de Brigada Piloto, William W. Sharp Jiménez, FARD, Director General del ISSFFAA, el General de Brigada, Manuel S. Nadal Rosa, ERD, Presidente de COOPINFA y el General de Brigada, Juan Otaño Jiménez, ERD, Secretario del Consejo General de COOPINFA develizaron los bustos de los fundadores de la República Dominicana, los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramon Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez y las recreaciones en alto relieve de las Batallas de Palo Hincado, Trabucazo del 27 de Febrero, Batalla del 19 de Marzo, Guerra de Restauración y las últimas dos estrofas de nuestro canto patriótico, el Himno Nacional, letra de Emilio Prud’Homme, que exaltan la libertad de nuestro pueblo:


XI Estrofa
¡Libertad! que aún se yergue serena
La Victoria en su carro triunfal,
Y el clarín de la guerra aún resuena
Pregonando su gloria inmortal.

XII Estrofa
¡Libertad! Que los ecos se agiten
Mientras llenos de noble ansiedad
Nuestros campos de gloria repiten
¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!.

Publicar un comentario

0 Comentarios