script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> José Cristopher hace un llamado para que se elija a un Defensor del Pueblo independiente y comprometido con los más vulnerables

About Me

header ads

José Cristopher hace un llamado para que se elija a un Defensor del Pueblo independiente y comprometido con los más vulnerables

El doctor José Cristopher compareció este jueves 28 de enero por ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a ocupar el puesto de Defensor del Pueblo al cumplirse el período para el cual fue electa la anterior titular de esa posición.

José Cristopher dijo que para que el pueblo reciba la protección que necesita en estos tiempos de pandemia, se requiere el concurso de todos los poderes del Estado, conjuntamente con El Defensor del Pueblo que viene a constituirse en el Quinto Poder del Estado.

El Apóstol ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por periodistas que lo esperaron a su salida del encuentro con los legisladores que lo evaluaron, y llamó a la comisión evaluadora a hacerlo bien.

El aspirante a Defensor del Pueblo el apóstol José Cristopher declaró que por primera vez en la historia del país los dominicanos contarán con un instrumento con gran potencial para la protección de los derechos humanos en la Republica Dominicana.

Aseguró que esto solo será posible si logra elegir a la persona correcta para ocupar esa posición, la cual, hasta el momento, le ha faltado el nivel de independencia que se necesita para que sirva de contrapeso a los demás poderes del Estado.

Sin embargo, hoy la comisión electora y el Senado de la Republica tendrán una oportunidad única para elegir a un Defensor del Pueblo realmente independiente, con aspirantes como el doctor José Cristopher o el doctor Cruz Jiminian. 

Cristopher hizo un llamado a los electores para que no priven al país de esta oportunidad histórica y permitan que surja un Defensor del Pueblo independiente.

Aseguró que esta elección se lleva a cabo en medio de grandes peligros que amenazan con que la posición sea ocupada por usurpadores incapaces de servir de equilibrio y contrapeso frente a las demás autoridades del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios