About Me

header ads

Gobierno comienza pagar a servidores públicos

Entre los primeros en cobrar sus sueldos figuran los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y la DNCD

Ministerio de Defensa, cuyo integrantes cobraron hoy con retraso sus sueldos de enero.
El Gobierno comenzó hoy a pagar el salario de este mes a los servidores públicos luego de varios días de incertidumbre por el retraso. Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía figuran entre los primeros en cobrar.

Sin embargo, hasta esta media mañana la mayoría de empleados públicos continuaba sin cobrar, lo que ha generado malestar en los servidores del Estado.

El personal del Ministerio de Educación, Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud, Deportes y otros son parte de los trabajadores que seguían sin recibir su ssalario.

Según empleados de esas instituciones estaban atravesando el “Niágara en bicicleta” por las secuelas de la tardanza en el pago de la nómina.

Aunque no revelaron sus nombres por temor a ser despedidos manifestaron que “no creemos que la tardanza para pagarnos se deba a retraso en la nómina”.

“Si el Gobierno no tiene dinero que busque por otro lado pero que nos cumpla, que nosotros tenemos compromisos que cumplir”, dijo una profesora que pidió el anonimato.

Otros señalaron que pagaban alquiler de casa y además “debemos el banco, tarjeta de crédito, luz agua y nos están cobrando que paguen, por lo que nosotros necesitamos que nos paguen nuestros salarios”.
Tras los despidos de los últimos días, en Educación impera la incertidumbre debido a que muchos de los empleados temen haber sido cancelados en medio de la crisis económica generada por el coronavirus.

La incertudmbre ha generado ansiedad y estrés debido a que empleados dicen “agonizar económicamente”.

“Nosotros estamos feos aquí, esta es la fecha que todavía no han pagado y nadie dice que es lo que está pasando con eso”, precisaron.

Contraloría
Ayer, la Contraloría General de la República mediante comunicado precisó que aceleró los trabajos de solicitudes de aprobación de nóminas para pagar el salario a miles de empleados públicos.

Aseguró que todos los departamentos laboran intensamente para dar salida a todos los expedientes de pagos.

Alegó que la tardanza para desembolsar los recursos se debe a que el gobierno central envió a partir del día 15 la nómina y la fecha límite es el 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios