About Me

header ads

Atribuye a la falta de voluntad política de los gobiernos el incumplimiento de los beneficios que contempla la Ley 28-01.

NEIBA, Bahoruco.- El ex diputado Rafael Méndez aseguró que la ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, ha sido una legislación natimuerta desde su promulgación hace 20 años, en términos su cumplimiento por parte de las autoridades competentes, y debido a la escasa voluntad política de los gobiernos de turno.

“Decimos que la Ley 28-01 ha sido una legislación natimuerta, no porque su vigencia está llegando a su final, sino porque los beneficios que otorga esa legislación a las empresas instaladas o que buscan instalarse en la frontera, han sido escaso o nulos, en mayoría de los casos, por el incumplimiento de los funcionarios que les corresponde aplicar los beneficios”, subrayó.

El pasado diputado por la Provincia Bahoruco consideró que la nueva ley debe establecer sanciones para los funcionarios que no cumplan con los incentivos que contemple, así como plazos para que el consejo de coordinación conozca las solicitudes de instalación de las empresas que se les someta a su consideración y aprobación.

“Decimos esto con suficiente conocimiento de causa, ya que hemos sido testigos de que el consejo de directores y los funcionarios competentes dejan dormir adrede en sus gavetas los expedientes que se
les somete, para responder así a dictados de órdenes superiores”, aseguró.

Recuerda que la región fronteriza es el único espacio geográfico que goza de la mayor seguridad jurídica, avalada en sentencias de las altas cortes.

La Ley 28-01 es la única legislación que complementa fielmente el mandato constitucional que llama a poner atención a la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios