script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> PRODOMINICANA Y FUNDACIÓN FRANCINA PROMOVERÁN COMERCIO EXTERIOR CON ENFOQUE DE DIVERSIDAD

About Me

header ads

PRODOMINICANA Y FUNDACIÓN FRANCINA PROMOVERÁN COMERCIO EXTERIOR CON ENFOQUE DE DIVERSIDAD

En la República Dominicana viven más de 700, 000 personas con discapacidad en edad productiva. Generar oportunidades de producir es una inversión en desarrollo para el país. 

 

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Fundación Francina  impulsarán iniciativas para el fortalecimiento de capacidades productivas de personas con discapacidad y empresas del país. Las acciones se realizarán en el marco del acuerdo que firmaron ambas entidades.  

 

 El objetivo de la alianza es gestionar recursos, estimular la participación laboral de personas con discapacidad y acceder a oportunidades de innovación. Asimismo, busca estimular la creación de empresas inclusivas con vocación exportadora.  

 

El acuerdo contempla un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad, medidas de  accesibilidad física y digital de los servicios de ProDominicana, así como   también un plan de acción para promover los incentivos a los que pueden acceder las empresas nacionales y de inversión extranjera que integren políticas inclusivas.  

 

Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana dijo que: “Con este acuerdo aspiramos a que todas las personas del país tengan la oportunidad de participar en el desarrollo productivo de la República Dominicana. Las acciones contempladas en este acuerdo impactan positivamente en el logro de más de cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.  

 

“Queremos que ProDominicana sea una institución referente en gestión de diversidad. Estamos convencidos de que superar las barreras es la mejor medida de estímulo para la participación en el aparato productivo del país”, agregó.  

 

Por su parte, Francina Hungría, Presidenta de la Fundación, destacó la trascendencia de que una entidad como ProDominicana impulse políticas públicas con perspectiva diversa con el propósito de  abordar las desigualdades desde el desarrollo económico que permita identificar oportunidades para la reactivación social e inclusiva del país. 

 

“Vinimos a ProDominicana para ofrecer nuestro acompañamiento. Y para generar más impacto trajimos el apoyo que nos ofrece el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), con quien estamos ejecutando el proyecto Oportunidades Laborales para la Autonomía (OLA). Este acuerdo abre la posibilidad de transformar definitivamente el enfoque con el que se abordan las políticas de desarrollo de los dominicanos y dominicanas, tengan o no discapacidad. Hablamos de generar capacidades y medios para que ninguna condición física, sensorial o intelectual impida la participación social en condiciones de igualdad” dijo Hungría.  

 

 

A partir del acuerdo se identificarán nuevas oportunidades de alianza y gestión de recursos para la inclusión de personas con discapacidad. El evento fue realizado en las instalaciones de ProDominicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios