About Me

header ads

Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y de la P.N. Gradúan más 30,000 nuevos Técnicos en más de 88 Especialidades Técnicas.

El Director de la DIGEV, General de Brigada, Juan José OtañoJiménezERDal encabezar el acto de graduación destacó que con los nuevos egresados la institución completa los 300,000  desde su fundación

 

Santo Domingo   

 

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV)graduaron este lunes un total de 30, 972 nuevos técnicos y auxiliares de los 28 centros formativos diseminados en toda la geografía nacional en 88 especialidades técnico- profesional.

 

El acto de la  Quincuagésima Quinta graduación 2020 de la DIGEV se llevó a cabo de forma virtual en Sede Central de la institución, y el mismo  estuvo encabezado por el director general de esa entidad, General del Ejército de la República Dominicana,  Juan José Otaño Jiménez y otras personalidades militares y civiles.

Los egresados se graduaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados,  diseño gráfico.

También, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diesel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores,  decoración de eventos infantiles, bisutería, técnico dental, entre otras especialidades.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director de la DIGEV,  General ERD, Otaño Jiménez, afirmó que los técnicos egresados de esos centros formativos contribuirán con sus habilidades y técnicas adquiridas al desarrollo socio-económico de las diferentes zonas donde están las Escuelas  Vocacionales del país, así como al bienestar de sus familias.

“La finalidad de estos programas formativos técnicos-profesionales dirigidos a militares, policías y ciudadanos en general,  es preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas nacionales y así contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana, resaltó.   

Destacó que la decenas de miles de graduados, entre ellos, militares, policías y en su mayoría ciudadanos en general poseen las competencias técnicas calificadas para incorporarse de manera rápida al mercado laboral.

Fueron graduados a través del Programa Quisqueya Digna, perteneciente al Ministerio de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, 3,446 estudiantes correspondientes a 38 sectores vulnerables de nuestra sociedad, 327 del Programa Quisqueya Aprende Contigo y 435 de la acción formativa Conducción de Vehículos Livianos y Valores impartida los sábados

Los centros de formación de donde salieron los graduados se ubican en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Miches, Moca y Jarabacoa, La Vega, La Romana,en el Distrito Nacional  y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de: Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Neiba, Arroyo CanoVallejuelo y las Matas de Farfán, entre otras.

En la investidura estuvieron presentes, además, miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, ministros, directores generales, líderes de opinión, empresarios, religiosos, personal administrativo y académico de la DIGEV, así como  figuras importantes de la vida nacional.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios